La Concejalía de Servicios Públicos, que dirige Francisco Valverde, trabaja en la mejora del alumbrado y la red de agua potable de la calle Asunción, donde se aprovecharán los trabajos para renovar también por completo las aceras, con el fin de priorizar al peatón y mejorar la accesibilidad urbana. Las obras, adjudicadas a una empresa local con un plazo de ejecución de dos meses y una inversión de 60.000 euros, se centran en el tramo que hay entre las calles José Ramón Batalla y Zumalacárregui, donde las aceras presentan un alto grado de degradación del pavimento.

Para Valverde se trata de «una zona en la que la red de alumbrado y de agua potable es muy antigua» lo que provoca averías, que también llegan a afectar a la calle Soledad. Además, las raíces del arbolado son otro de los problemas en la zona.

Por ello, Servicios Públicos acomete un proyecto integral de reforma que renovará toda la red de tuberías de agua potable, de fibrocemento, sustituyéndolas por otras nuevas de polietileno. Una vez concluida esta obra, se renovará el pavimento, con nuevos bordillos de hormigón, baldosas y arquetas de registro del alcantarillado, entre otros.

También se incluirán alcorques con bordillo de hormigón y se encauzarán las raíces del nuevo arbolado. El peatón también se beneficiará ya que se prevé ensanchar las aceras e incorporar cinco pasos de cebra acccesibles.