La Asociación de Amas de Casa de Vila-real celebró en la tarde de ayer su fiesta anual. Como de costumbre, la capilla del Cristo del Hospital --copatrón de la ciudad, junto a Sant Pasqual y la Mare de Déu de Gràcia-- acogió la eucaristía.

Y es que precisamente la imagen de Santa Águeda se encuentra en este pequeño templo que, como no podía ser de otra manera, completó su aforo en el oficio religioso.

Posteriormente, no faltó la tradicional merienda en la sede de la entidad, ubicada en el Passeig de l’Estació, donde hubo pastas saladas y chocolate o infusiones, así como la típica coca que suelen elaborar las integrantes de la comisión de cocina de esta asociación vila-realense.

Entre las numerosas asistentes hubo una amplia representación de la corporación municipal, encabezada por la segunda teniente de alcalde, Silvia Gómez.

Esta es la penúltima de las actividades programadas por la organización que lidera desde hace más de 25 años Conchita Ibáñez. En concreto, la cita que cerrará el programa de eventos de los dos primeros meses del presente ejercicio tiene lugar en la jornada de hoy, a las 19.00 horas, en la iglesia arciprestal, donde se oficiará otra misa, esta vez en recuerdo a las 10 asociadas que fallecieron durante el último año.