Una edición de récord e histórica. Así consideran desde la organización el balance provisional, a falta de las cifras que aporten los vendedores, de la Feria del Vehículo de Ocasión Motor-2 de Vila-real, que cerró ayer en la plaza del Llaurador, en la gran explanada exterior del Estadio de la Cerámica. Un éxito sin precedentes, por el cual la Concejalía de Economía que impulsa el evento ya piensa en una posible ampliación cara al futuro, ya que algunos expositores se quedaron fuera por falta de espacio.

«La respuesta de los miles de visitantes a la propuesta nos lleva a plantear una posible expansión de los límites del recinto o, incluso, cambiar de ubicación, aunque la actual es estratégica y ha permitido los últimos años hacer crecer el certamen», dijo el edil de Economía, Xavier Ochando.

La acogida de la cita no se ha visto afectada por las lluvias registradas durante el fin de semana, ni la bajada de las temperaturas, y el ritmo de venta por parte de los concesionarios ha sido constante. «Antes de la inauguración del viernes algunos de los estands habían vendido varios coches. Hay mucha gente que viene a Motor-2 con las ideas claras de comprarse un vehículo y la oferta que encuentra le facilita esta intención», indica el concejal.

DIVERSIDAD // La iniciativa de este año, según el representante municipal, ha estado marcada, entre otros aspectos, por la variedad de los vehículos expuestos. «Hemos tenido para todos los gustos del consumidor: ecológicos, híbridos, eléctricos, caravanas, deportivos o clásicos, que no hacen más que hacer más interesante la muestra al público. Asimismo, reafirma la buena forma de un sector que ha sabido reinventarse después de la crisis», señaló.

En cuanto a expositores, estuvieron los del municipio, así como de otros puntos de la provincia, con la presencia de: Alowagen, Aubasa, Automóviles Grao C.B., Europa Ocasión 2011 S.L., Vedat Castellón S.A., Garage Castellón S.L., Invenio Automotive S.L., Leonauto S.A., Marzá Import S.A., Peset Vidal S.L., Renault Retail Group Levante S.A., Salón Auto Vila-real S.L., Mogdealer S.L., Drive&Dream SZM SLU, y Tecno Vila-real S.A.-Comauto Sport.

«El objetivo es luchar contra el paro y generar oportunidades, a través de la promoción de la economía local, facilitando el acceso a vehículos en las mejores condiciones», concluyó Ochando.