+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PROYECTO DE CIRCUNVALACIÓN

"No" de Fomento a la rotonda para enlazar la N-340 y la ronda de Vila-real

 

Este es el punto de la N-340 en el que se encontrarán esta vía y la futura ronda suroeste de Vila-real. -

JOSEP CARDA 07/02/2018

El Ministerio de Fomento ha decidido rechazar la propuesta realizada por la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio relativa a construir una rotonda al mismo nivel para conectar la N-340 con la futura ronda suroeste de Vila-real. Una decisión que, por lo tanto, obligará a modificar las pretensiones de la Generalitat Valenciana al respecto de un proyecto que, según ha podido saber Mediterráneo, está prácticamente concluido, a falta de redactar el tramo correspondiente al enlace entre la futura circunvalación por el oeste de la ciudad y la vía que es de titularidad estatal.

Todo indica que los motivos que alegan desde Fomento están relacionados con los problemas de seguridad que podría generar una glorieta que, aunque de tamaño considerable, obligaría a frenar en este punto a los miles de vehículos que circulan por el tramo de la carretera N-340, entre Vila-real y les Alqueries.

De esta forma, la única solución a la que el Gobierno central daría su visto bueno es la construir enlaces a distinto nivel --ya sea elevado o inferior-- que permitieran conectar la carretera nacional con la ronda suroeste, sin que se viera afectado el tráfico.

 

   
1 Comentario
01

Por jps 14:06 - 07.02.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Fomento reconoce el peligro de una rotonda debido al intenso trafico. Muy bien es cierto pero también es cierto que es una vergüenza que no se desdoble la 340 en este tramo siendo eje vertebrado de la zona metropolitana y acceso tanto a Vila-Real como a Castelló . No basta con reconocer el intensisimo volumen de trafico que soprta . En el mismo saco se puede incluir el anacrónico tramo de Benicasim a Oropesa.