Prevenir contra los riesgos de incendio a través de la formación y el conocimiento para crear una provincia más segura. Ese es el objetivo de la tercera edición de la Semana de la prevención de incendios impulsada por la Diputación a través del Consorcio Provincial de Bomberos que se presentó ayer y que la próxima semana inundará una veintena de municipios de actividades y talleres formativos para sensibilizar a los colectivos más sensibles.

Vila-real será este fin de semana capital de la prevención al acoger un parque dedicado a la lucha contra los incendios. El diputado delegado de Bomberos, Luis Rubio, destacó que «abrirá sus puertas en Vila-real el mayor parque de la prevención jamás visto en la provincia». «Desde el gobierno provincial hemos querido que este fin de semana se convierta en el eje de esta ambiciosa campaña por la prevención”, resalta el diputado popular.

En horario de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00 horas, hoy, y durante la mañana del domingo, la plaza del Llaurador se convierte en el escenario de unas jornadas de puertas abiertas en las que «se realizará un despliegue sin precedentes», destacó Rubio. La iniciativa nace con el único objetivo de concienciar a uno de los colectivos más sensibles de la población, como son los niños, en la prevención de incendios.

Con este propósito, durante todo el fin de semana se han programado un sinfín de actividades infantiles lúdico-educativas que se complementarán con simulacros y demostraciones de materiales y vehículos para «educar y sensibilizar a los más pequeños y reducir así el riesgo de incendios en el futuro», según el diputado.

10.000 niños // Desde el próximo lunes y hasta el viernes la semana de la prevención trasladará a los responsables del parque de bomberos provincial junto a miembros de Protección Civil hasta ocho centros educativos de la provincia (Forcall, Benicarló, Vinaròs, Orpesa, Onda, Almassora, Figueroles y Segorbe) para llevar a cabo talleres educativos a 10.000 niños, con una parte práctica, en materia de prevención de incendios, tanto en el medio escolar como en el hogar. H