El diputado y secretario de Política Federal del PSOE, Patxi López, se reunió ayer con personas con discapacidad y cuidadoras de Vila-real para conocer la problemática de este colectivo. La sede de Acudim acogió esta cita, en la que López estuvo arropado por el alcaldable socialista de la ciudad, José Benlloch; así como por candidatos al Congreso, al Senado y a Les Corts, entre ellos, Artemi Rallo, Susana Ros, Carlos Laguna o Sabina Escrig.

El que también fuera lehendakari alabó el trabajo que realizan en Vila-real el líder socialista local y su equipo, y subrayó que «Benlloch es un gran alcalde».

La presidenta de Acudim y máxima responsable en funciones de Cocemfe, Fina Mora, ejerció de anfitriona de la cita, en la que López señaló: «El próximo domingo 28 de abril, cuando vayamos a votar, tenemos que elegir entre los viernes sociales del presidente Pedro Sánchez, en los que se recuperan derechos; o por los viernes de dolor y de recortes de la derecha». Y añadió, en referencia a las cuatro convocatorias electorales que se avecinan --generales, autonómicas, municipales y europeas--: «En solo dos meses vamos a decidir cómo queremos que sea el futuro».

MIRAR A LOS OJOS DE LA GENTE // Por su parte, Benlloch hizo especial hincapié en que el de ayer, en Acudim, fue un «encuentro desde la proximidad», como les gusta a los socialistas trabajar, «siempre mirando a los ojos de la gente».

En la cita, el número cinco en la lista del PSPV-PSOE --aunque como independiente-- a Les Corts, Carlos Laguna, aseguró que trasladará allí el trabajo desarrollado a lo largo de dos décadas en entidades sin ánimo de lucro, para seguir revirtiendo «los recortes del PP», en relación con medidas adoptadas por el Govern del Botànic de PSPV-PSOE y Compromís, con el apoyo de Podem, de las que puso como ejemplo que «en la actualidad, 1,3 millones de valencianos están tomando sus medicamentos de forma gratuita, a pesar de que el Gobierno de Rajoy recurrió la decisión de la Generalitat que preside Ximo Puig de devolver los derechos que la derecha había eliminado».

También intervino la diputada autonómica y edila de Vila-real, Sabina Escrig, quien reivindicó la lucha por avanzar «en una ley de dependencia que aprobó el PSOE y que el PP no quiso llevar a cabo», a la vez que matizó que con un Ejecutivo socialista se recuperará «la cotización a la Seguridad Social para las personas, la mayoría de ellas mujeres, que dedican su vida a cuidar», concretó.