A pocas semanas del inicio de las fiestas patronales de Sant Pasqual, las concejalías de Fiestas y de Seguridad Ciudadana se han reunido con representantes de las principales peñas y agrupaciones de la ciudad con el objetivo de abordar la normativa en materia de convivencia ciudadana y clarificar las posibles dudas.

«En general, las celebraciones destacan por ser unos festejos multitudinarios, pero relativamente tranquilos, aunque no podemos obviar que en determinadas zonas se reciben quejas por parte de los vecinos por cuestiones como ruidos o suciedad y, si ponemos todos un poco de nuestra parte, podemos atajarlo», explica la responsable de Seguridad Ciudadana, Silvia Gómez.

Con este objetivo, la Policía Local y la Concejalía de Fiestas convocaron a los responsables de unas 25 entidades ubicadas en zonas donde se registran un mayor número de protestas, como el arrabal del Carmen y adyacentes, Cristo de la Penitencia, Tremedal o San Joaquín. «Abordamos con ellos cuestiones como los horarios de la música en casals o la prohibición de distribuir alcohol a menores», añade.

«Se trata de trabajar codo con codo para que la semana de Sant Pasqual sea un ejemplo de hermandad y convivencia», apunta el responsable de Fiestas, Javier Serralvo.