El Partido Popular de Vila-real acusa al equipo de gobierno local, presidido por José Benlloch, de la pérdida de un millón de euros para mejorar los polígonos y paralizar el de Miralcamp. «Una nueva muestra de la mala gestión del alcalde y que evidencia que se ha agotado su tiempo», afirman. Desde el PP argumentan que el importe de la subvención se ha perdido por una falta de planificación. «No tienen el trabajo hecho, no han movido ni un dedo en 8 años para conseguir los terrenos, lo que obliga a perder todas estas ayudas», explica el portavoz de los populares, Héctor Folgado.

El mismo edil incidió en que, al comienzo de este año, perdieron 1,2 millones de euros al no justificar a tiempo estos planes de mejoras industriales. «Después, anunciaron que no desdoblarían la carretera de Onda y que consolidarían un embudo inexplicable en este único tramo que faltaba por desdoblar», comenta el PP.

Folgado critica la manera de actuar de los actuales responsables municipales, al considerar que, de forma paralela, «mientras todo esto pasa el alcalde está a otras cosas: comprar el Gran Casino, comprar una casa en el centro de la ciudad, tener un bar con patos… pero las cosas importantes deben esperar». También acusa a Benlloch de perder la estación intermodal, más los 7 millones de euros de las ayudas europeas que sí han tocado a otros puntos de la provincia.