«El autobús a la UJI desde Vila-real se ha convertido en un caos en el tercer día de funcionamiento». Así se refirió ayer el concejal popular Jaume Llorens al servicio puesto en marcha el lunes por el Ayuntamiento para facilitar el traslado de los estudiantes de la ciudad a la Universitat Jaume I. «El concejal Ochando puso en marcha un bus para la foto, en lugar de pensar en un servicio eficaz», aseveró.

Llorens aseguró que el «caos» al que se refiere el PP «se resume en que los vehículos están desbordados, por lo que los estudiantes se quedan en la parada, ya que no se ha preparado ningún sistema para prever el número de alumnos que desde Vila-real necesitan el servicio o ni siquiera se ha hecho un pequeño cálculo extrapolando lo que ya sucede en otras poblaciones».

De esta forma, el concejal popular asegura que «los horarios son claramente insuficientes, ya que solo hay dos líneas al día y el regreso por la mañana se hace a las 14.00 horas, cuando la mayor parte de las clases acaban sobre las 15.00, lo que significa que muy pocos jóvenes de Vila-real podrán utilizar el servicio de autobús de vuelta», detalla.

Llorens critica que esta situación se produzca «después de que Compromís y PSOE hayan tardado 6 años en poner en marcha esta medida».