Carlos Gil, concejal del PP en el Ayuntamiento de Vila-real, ha criticado la que considera «grave opacidad» del alcalde, José Benlloch, y del equipo de gobierno, por cuanto asegura que «ocultan el estado de ejecución del presupuesto municipal», algo que los populares afirman que se solicitó el pasado mes de julio «por registro de entrada» y del que todavía no se tiene «una respuesta».

Al respecto, Gil lamentaba: «Mientras nos suben los impuestos a todos y pagamos sus caprichos, se niegan a ofrecer información pública a la oposición, para fiscalizar y saber qué hacen con nuestro dinero».

GESTIÓN ECONÓMICA // Para los populares, «esta ocultación se suma al hecho del desastre económico que ha provocado el equipo de gobierno, con el apoyo de Compromís, y que ha hecho que hayan optado por subir los impuestos, especialmente el de la contribución, que se dispara un 9,5% para el próximo año». Y añaden: «Un desastre económico que ha hecho que la propia Intervención municipal haya revelado un pufo de 200.000 euros sin pagar y, pese a ello, siguen contratando y gastando sin control».

El concejal del PP insta al ejecutivo local que lidera el socialista Benlloch, así como al concejal de Hacienda, Francisco Valverde, «a dar la cara y aclarar qué sucede con el agujero económico que han creado, y también a explicar a los vecinos cómo es posible que suban los impuestos mientras gastan alegremente en caprichos». Los populares llevan varios meses criticando la gestión económica que se lleva a cabo desde el equipo de gobierno. H