El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vila-real presenta una moción, para su debate en el próximo pleno ordinario, para «exigir al Ayuntamiento que se sume al manifiesto de Una educación en libertad, presentado por centenares de colegios de la Comunitat», como aseguró ayer el portavoz de los populares en la ciudad, Héctor Folgado, quien añadió que su partido «ha tenido que defender a lo largo de cuatro años la libertad educativa de las familias, ante los ataques del PSOE, Compromís y Podemos».

Al respecto, Folgado incidió en que «lo primero que hizo la izquierda al entrar a gobernar fue eliminar el distrito único, impidiendo a las familias que pudieran elegir el modelo educativo para sus hijos».

Asimismo, señaló que «ese ataque a la libertad educativa se suma al intento de cerrar un colegio concertado con base religiosa, como es el Bisbe Pont, en el año que se cumplía su 50º aniversario, y solo la presión social les hizo recular».

Folgado también se refirió a los «ataques al colegio José Soriano, donde se han cargado el proyecto superplurilíngüe que ofrecía formación en inglés desde la educación pública». Y añadió que el gobierno de la Generalitat «también ha puesto en peligro las escuelas infantiles de Vila-real».