Llegó el día. Hoy, el Auditori Municipal de Vila-real presentará sus mejores galas para, a partir de las 21.00 horas, acoger el esperado Pregó de Festes y la imposición de bandas que marca el arranque de las celebraciones en honor al patrón Sant Pasqual.

La reina del 2018, Cristina Pesudo, será una de las protagonistas en su primer acto oficial, junto a las cuatro jóvenes que forman su corte de honor: Gemma Font, Gloria Manrique, Andrea Ayén y Lydia Estepa. Esta noche, las cinco recibirán las bandas que las acreditan como las representantes festivas de la ciudad.

Será en una gala de sorpresas, en la que han confirmado presencia reinas y damas de distintos municipios: la Llosa, Tales, les Coves, Xilxes, les Alqueries, Borriol, Torreblanca, Moncofa, Segorbe, Orpesa, l’Alcora, Nules, Onda, Almassora, la Vall y Burriana. En nombre de los 135 municipios de la provincia estará representada la Diputación.

La mantenedora del evento será la profesora Lucía Adsuara Agut. El arranque será la lectura del pregón del recordado Manuel Villarreal Casalta, que será interpretado por las voces de Carlos Chiva Cantavella y la que fuera reina del 2016, Silvia Cantavella Pi. La Comissió de Penyes también se unirá al inicio de las fiestas con una ofrenda.

El cierre contará con el discurso del alcalde, José Benlloch, y las notas musicales del Himne a la reina de les festes de Vila-real.