La página web del Ayuntamiento de Vila-real (www.vila-real.es) incorpora ya un nuevo apartado en el que los vecinos pueden consultar los primeros resultados extraídos del proceso de participación ciudadana asociado al Pla Estratègic de la Séquia Major i encontorns (PESM), impulsado desde la Concejalía de Territorio y Movilidad Urbana y desde Participación Ciudadana.

Bajo el título Encenem la Séquia, en los últimos meses se han desarrollado diferentes actividades a propuesta de los colectivos vecinales de la ciudad, a través del Consell de Participació Ciutadana, con el fin de analizar la situación, recabar datos y redactar así una hoja de ruta de actuaciones que hagan visible y mejoren este paisaje urbano singular y único.

Toda la información recogida en la fase inicial de diagnóstico se encuentra disponible ya en la web municipal y se confía en que, después del verano, se lleven a cabo nuevos talleres.

Dos arquitectas se han encargado de la convocatoria de diferentes sesiones, en las que los vecinos han participado en la elaboración de un documento con los pros y contras de este espacio.

Por otra parte, también se ofrecieron talleres sobre el día a día del canal y sus usos cotidianos, se realizó un paseo en grupo para tomar nota de todo aquello que se puede mejorar o que se debería potenciar y, finalmente, se convocó el taller Escenaris de futur al voltant de la Séquia Major.