La construcción de la reivindicada pista de atletismo y de ciclismo para la que, como avanzó Mediterráneo el pasado mes de diciembre el actual equipo de gobierno, se postula el entorno del centro de tecnificación deportiva, es la primera de las grandes propuesta que avanza el PSPV-PSOE que incluirá en su programa para las elecciones locales del 26 de mayo.

Así lo avanzó ayer el quinto de la lista socialista, Xus Madrigal --en la actualidad asesor de alcaldía--, quien compareció junto al alcaldable, José Benlloch, y los actuales ediles Silvia Gómez y Javier Serralvo, quienes ocupan la segunda y novena plazas.

«Este recinto será una realidad si los ciudadanos continúan confiando en el proyecto del PSPV-PSOE, y será posible de la mano de los deportistas y clubs deportivos de la ciudad», indicó Madrigal, quien indicó que ya se ha encargado el estudio para elegir la mejor ubicación y las características de esta infraestructura.

Al respecto, Benlloch explicó que el proyecto de este nuevo espacio deportivo ya está elaborado, «porque es prioritario para la ciudad», aunque matizó que se necesita disponer de una parcela de más de 10.000 m2 que, «con la gestión urbanística que hizo el PP se hace muy complicado», aseveró, aunque dijo confiar en poder obtenerla una vez se apruebe una modificación del PGOU que tramita el Ayuntamiento.

«Tenemos muchos proyectos que están a punto de salir», aseguró el líder de los socialistas. Y para que sean una realidad, reclamó el apoyo de los ciudadanos «para lograr la mayoría absoluta y la estabilidad que necesita la ciudad, que tiene un potencial brutal a desarrollar, pero todo depende de quien la gobierne».

Benlloch también se refirió al PP al afirmar que «algunos quieren volver para tapar sus empastres y hacer lo de siempre, mientras que otros no saben ni para qué vienen porque ni siquiera tienen candidato local y solo quieren hacer marca a nivel nacional».

Por su parte, Gómez y Serralvo repasaron las acciones acometidas en los últimos ocho años para volver a poner al servicio de los vecinos una Concejalía de Deportes que «estaba en la UCI».