La plaza Major de Vila-real se convirtió en la tarde de ayer en un centro de reivindicación del entendimiento entre culturas. Y lo hizo a ritmo de Bollywood y de las danzas orientales que, por otra parte, están teniendo un gran éxito y una destacada relevancia en la sociedad occidental.

La actividad estuvo organizada por la Concejalía de Cooperación e Integración y contó con la colaboración de un buen número de personas, tanto profesionales de este tipo de bailes como de aficionados. “El objetivo de este evento es conmemorar el Día de la Paz, que hace 35 años que se celebra en todo el mundo”, indicó el edil del área, Álvaro Escorihuela, quien recordó que este tipo de actos públicos con un carácter más lúdico también son intensamente reivindicativos en la sociedad.

INTERCULTURALIDAD // “Lo que se pretende con este espectáculo es que, a través del mismo, se aporte una visión de una cultura distinta y desde ahí se impulse la paz desde la interculturalidad”, añadió el concejal de Integración.

Ballem la Pau fue el título del espectáculo, que estuvo dirigido por Begoña Ballester y en el que participaron Ava Karenina y sus alumnas; Patricia Leisa y la compañía Indra Leisa; Bego Papallona y el colectivo Papallona Dance; Isabel Castell y el grupo Llum d’Orient; Albita Negra y su pareja Luis Ferrer; y las alumnas de danza Bollywood de la Casa de la Dona de Vila-real y Dumtack Percussió. Además se contó con la colaboración de Sneha Mistri, que protagonizó un flashmob junto a decenas de vecinos. H