Más de 500 bombos y tambores de diferentes municipios castellonenses anunciarán el próximo sábado la proximidad de la Semana Santa del 2019, en el marco de la tamborrada provincial que organizan la Asociación Cultural Bombos y Tambores de Vila-real y la Junta Central de Semana Santa y que, en esta ocasión, tendrá lugar el próximo sábado, a las 18.00 horas.

En concreto, las cofradías y hermandades participantes en la cita saldrán, paulatinamente y como de costumbre, desde el exterior de la basílica de Sant Pasqual para llegar hasta la plaza Major. Y no faltará el toque al unísono en el céntrico ágora una vez hayan desfilado todos los colectivos.

Por otra parte, y como preludio de los actos fuertes conmemorativos de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, el domingo, 17 de marzo, Vila-real serà sede de la I Trobada de Guàrdies Romanes i Armats, organizada por la Confraria de la Puríssima Sang.

Un evento en el que, además de los conocidos judios de la entidad vila-realense, también participarán els Armats de Manresa y la Confraria del Sant Sepulcre, de Xàtiva.