Tangerina Resto-bar, El Miso y Más que Tapas son los establecimientos que se han alzado en la 11ª edición de la Ruta de la Tapa como ganadores de alguno de los primeros premios que el jurado profesional da a las mejores recetas de libre elección, a las más creativas y a los mejores platos con naranja, respectivamente.

La Casa dels Mundina acogió en la tarde de ayer la entrega de los galardones de una iniciativa en la que en esta ocasión se han servido un total de 28.300 unidades y ha generado un volumen de negocio de 84.900 euros, según indicó el edil de Turismo, Emilio Obiol, quien hizo hincapié en que esta vez la Ruta de la Tapa de Vila-real ha tenido una duración de tres semanas, frente a las cuatro de ediciones anteriores, por lo que valoró de manera «muy positiva» el balance final.

Además de los reconocimientos máximos a los tres establecimientos mencionados con anterioridad, el jurado profesional también decidió otorgar el segundo premio a la mejor creación de libre elección al Birbar Espai Gastronòmic Valencià, que recibe asimismo el tercer premio de los comensales a la mejor creación con naranja y obtiene un galardón al montadito especial para celíacos por votación popular.

Por otra parte, Ca Isaías Taperia se alzó con el segundo puesto del jurado profesional a la mejor tapa con naranja y El Molí obtuvo la misma clasificación, pero en la innovación y la creatividad a la hora de elaborar los platos.

JURADO POPULAR // En cuanto a la valoración emitida por los usuarios de los locales participantes, Ca Esteve se llevó el reconocimiento a la elaboración de libre elección y a la de naranja. Otros condecorados fueron Taskafé Ca Pasqualet y Gastro Tentación.

«La Ruta de la Tapa ha concluido con unos resultados altamente provechosos, que demuestran que sigue consolidándose como uno de los eventos gastronómicos de mayor atracción de la provincia», señaló Obiol, quien aprovechó el acto de clausura del evento para felicitar a los 28 establecimientos participantes, «que han servido recetas de una altísima calidad, lo que demuestra la excelencia de los locales y augura muchos años de éxitos».

El acto acabó con el sorteo entre todos los comensales de cinco comidas o cenas, dos smartphones y un ordenador portátil.