La Fundació Tots Units acaba de concluir el último de los talleres de formación y mejora de la empleabilidad que viene desarrollando desde hace varios años con destino a las personas paradas de más de 45 años, uno de los colectivos que, en la actualidad, más dificultades tiene a la hora de encontrar un puesto de trabajo.

Una iniciativa que, de nuevo, cuentan con la colaboración de la Concejalía de Economía del Ayuntamiento de Vila-real y de la que, en esta ocasión, se han beneficiado 11 personas --seis hombres y cinco mujeres--, de las que 10 realizaron prácticas en empresas y siete de ellas fueron incluidas en procesos de selección de programas y ofertas de empleo. Incluso uno de los alumnos ya ha sido contratado por una empresa inmediatamente después de finalizar este ciclo, que llevaba por título Aproximación al mercado laboral y competencias sociolaborales.

«Ha sido una experiencia muy positiva», expresaron algunos de los beneficiarios del programa. «Ahora nos encontramos más motivados para seguir buscando trabajo, ya que hemos disfrutado de mucho apoyo y sabemos que tenemos una puerta abierta y logramos salir del aislamiento en el que estábamos», añaden.

El cursillo constó de 180 horas y se desarrolló desde el 13 de abril hasta el 31 de mayo.