Con la entrada en vigor del presupuesto municipal del 2018, el Ayuntamiento de Vila-real reforzará los Servicios Públicos y con este objetivo el edil del área, Francisco Valverde, a partir de ahora pasará a gestionar de manera exclusiva este departamento.

Para ello, la concejala de Administración Local y Contratación, Anna Vicens, se responsabilizará del área de Comunicación, que dependía del propio Valverde.

El alcalde, José Benlloch, anunció ayer estos movimientos en el organigrama municipal y la firma del decreto. «Pretendemos recuperar el pulso de los servicios públicos, después de las enormes dificultades que la herencia del urbanismo del Partido Popular y los obstáculos que ha supuesto la ley de contratación de los últimos meses», indica el munícipe.

Con esta idea, mañana se incorporarán al departamento de SPV un total de 21 operarios de los programas Avalem Joves+, un tercio de los 63 beneficiarios de las ayudas de la Generalitat para la contratación de jóvenes.

«Vamos a reforzar de manera inmediata este departamento para agilizar al máximo la ejecución del presupuesto de SPV, que suma dos millones de euros, con una importante incorporación de personal y el refuerzo que supone la dedicación exclusiva del concejal Francisco Valverde», argumenta el primer edil.

Respecto al paso de Vicens a Comunicación, Benlloch destaca que «ya en su momento se planteó que asumiera este área, junto a las responsabilidades derivadas de Administración Local y Contratación, aunque hasta ahora no ha sido posible debido a circunstancias personales, por su reciente maternidad». «Ahora que tenemos en marcha el presupuesto, Vicens se encargará de este importante departamento, para hacer llegar a la ciudadanía todas las informaciones, campañas y servicios de interés general con máxima transparencia», dice.