El ya tradicional Sopar de Veïns que viene congregando en la avenida La Murà en las últimas ediciones festivas a casi 2.000 ciudadanos vinculados a asociaciones de vecinos y a otro tipo de entidades, se traslada a la plaza del Llaurador para los próximos festejos de Sant Pasqual, que se desarrollarán del 11 al 20 de mayo.

La cita será el viernes, 18 de mayo, a las 21.00 horas, y las mesas se ubicarán en el espacio que está situado frente a la fachada del Estadio de la Cerámica.

El presidente de la Junta de Festes, José Pascual Colás, señala a Mediterráneo que uno de los motivos que han llevado a cambiar el multitudinario evento es «para descentralizar los actos festivos y llevarlos a diferentes puntos de la ciudad y no solo a los lugares que son más céntricos».

Una iniciativa que, inicialmente, se ve con buenos ojos desde las asociaciones ciudadanas. Al respecto, el presidente de la AAVV El Pilar y uno de los responsables de la Federació d’Associacions de Veïns de Vila-real, Joaquín Bartoll, asegura que en una de las reuniones previas a la organización del peculiar ágape «ya propusimos llevar el acto a la plaza del Llaurador porque pensamos que allí hay amplitud». En cualquier caso, Bartoll matiza que «la decisión solo afecta, por ahora, a las fiestas de mayo, ya que primero hay que ver cómo sale esta nueva apuesta y, por otra parte, se está a expensas de que en verano se cierre el calendario de partidos de fútbol de Primera División, lo que permitirá conocer si la plaza está disponible».

MANTELES DE COLORES // En el ágape, que en esta ocasión estará amenizado por la orquesta Revelación, las mesas se distribuirán por sectores --que se distinguirán porque se identificarán los mismos con manteles de color blanco, amarillos, verdes y rojos--, con el objetivo de hacer más fácil la localización de los correspondientes espacios para sentarse a las personas que hayan adquirido los tíquets que las propias entidades vecinales se encargan de vender al precio simbólico de un euro, como fecha límite, hasta el próximo 10 de mayo.