El próximo mes de marzo, Vila-real será sede de la clausura del proyecto europeo CASE4I, destinado al diseño de herramientas educativas de integración social, un encuentro internacional en el cual se presentarán los nuevos recursos didácticos y educativos creados durante el proceso, que «podran ser aplicados de manera transversal en cualquier situación y país». Las jornadas presentarán las principales conclusiones del proyecto y programarán ponencias sobre la integración social y profesional de los jóvenes a través de actividades culturales socialmente comprometidas.

El proyecto CASE4I está financiado al 100% con fondos europeos y cuenta con una inversión de 200.000 euros, de los cuales Vila-real ha recibido 35.000 para el intercambio de buenas prácticas y la transferencia de experiencias para la integración. La participación del Ayuntamiento de Vila-real es clave, ya que se trata de la única administración pública presente en el programa.

Recientemente, la Concejalía de Cooperación, encabezada por Álvaro Escorihuela, participó en un nuevo encuentro dentro del proyecto, en la ciudad francesa de Burdeos, que permitieron poner en práctica algunas de las medidas elaboradas junto con entidades sociales de diferentes paises de la Unión Europea antes de su presentación formal en la clausura oficial del proyecto, en marzo en Vila-real.