Vila-real pondrá este verano en marcha una estrategia que tiene como objetivo que el autobús de la marcha, que une la localidad con Benicàssim, no solo beneficie a los jóvenes de la localidad sino también a los negocios de ocio nocturno, que en julio y agosto sufren para captar clientela.

Así, los ciudadanos que consuman en diferentes pubs de la localidad hasta la 1.00 de la madrugada obtendrán un tiquet con el que viajarán gratis hasta Benicàssim, donde podrán continuar la fiesta, puesto que los locales de Vila-real cierran a las 02.00 horas.

La iniciativa nace de la inquietud de varios de estos negocios nocturnos, que ven como el volumen de trabajo cae en picado en los meses estivales debido a las vacaciones de muchos usuarios y a la oferta de ocio de otros municipios como Benicàssim o Burriana. Es por ello que se reunieron con las concejalías de Juventud y Economía, que son las que permitirán ampliar el servicio no solo asumiendo el coste de los tíquets --que recaerá en el área de Economía-- sino también aumentando el número de paradas y acercándolas a las zonas de pubs.

Así, a falta de conocer el listado definitivo de establecimientos adheridos y horarios de salida, en los que se trabaja a contrarreloj, se prevé que haya paradas en la ermita de la Mare de Déu de Gràcia y en las cercanías de los diversos locales de ocio situados en el centro y norte del municipio.

600 USUARIOS // El objetivo, según fuentes municipales, es “facilitar que los usuarios consuman en los locales de Vila-real antes de irse a otros sitios a acabar la fiesta, además de potenciar un servicio respetuoso con el entorno y reducir accidentes”. De hecho, y según los datos que maneja el área de Juventud, el año pasado una media de 600 usuarios utilizaron el servicio de autobús público, una cifra que podría aumentar teniendo en cuenta que el viaje de ida será gratuito para aquellos que gasten más de 1,5 euros.

El servicio funcionará los viernes y los sábados a partir de mañana, y los usuarios tan solo tendrán que costear el billete de vuelta. Pese a que se estudiaron alternativas, desde el consistorio explicaron que “muchos jóvenes se quedan hasta más allá del horario que cubre el bus de la marcha, y vuelven en taxi o se quedan en apartamentos de amigos”. H