No deja de ser curioso, pero 10 años después de que el pleno del Ayuntamiento aprobara por unanimidad la denominación única de Vila-real como topónimo de la ciudad, los errores en la escritura del mismo no dejan de sucederse, pese a la ardua tarea que se lleva a cabo desde la Concejalía de Normalització Lingüística de, a medida que llegan los avisos que los propios ciudadanos realizan sobre incorrecciones en el nombre del municipio, enviar a la empresa o institución origen del mismo una solicitud reclamando el uso correcto de Vila-real.

«Pese a todos los esfuerzos que se realizan desde la delegación, en la que trabajan tres técnicas, no hay manera de acabar con los errores a la hora de escribir la denominación de nuestra ciudad», asevera el edil del área, Pasqual Batalla.

Y es que una de las últimas perlas de esta misión casi imposible la protagoniza la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, con la colocación de una señal en la carretera de Burriana a Vila-real, en sentido a esta última localidad, en la que se puede leer Villa-Real junto a la indicación al Hospital de la Plana.

WHATSAPP // A todas las campañas habidas y por haber puestas en marcha por Normalització Lingüística para intentar que Vila-real se escriba de forma correcta y con normalidad, se sumó en agosto del 2015 el uso de la aplicación WhatsApp, que a través del teléfono 606 395 976 permite a cualquier vecino enviar una imagen de allí donde encuentre una incorrección con al topónimo local.

Hasta ahora se han recibido y gestionado 165 incidencias originadas tanto en empresas privadas como en espacios públicos o en comunicaciones de organismos oficiales. H