Un mercado más, el nombre de Gerard Moreno está marcado en rojo en la lista de futuribles para el Villarreal. El actual delantero del Espanyol, que lleva esta temporada 18 goles, es uno de los futbolistas más cotizados del mercado, pero el conjunto amarillo cuenta con una ventaja con respecto a sus 'competidores'. Y es que el Submarino se reservó en el momento de su salida un 50% de sus derechos, que todavía conserva, lo que le permite acudir al tanteo de cualquier operación y no pagar en ningún caso más de 20 millones de euros, puesto que su cláusula es de 40.

El delantero ha sonado en estas últimas fechas para el Atlético de Madrid y Valencia, entre otros clubs, y la situación por la que pasa un Espanyol venido a menos puede favorecer su salida. De hecho, en la última comparecencia pública, el jugador dejó abierta la posibilidad de una salida: «Veremos qué pasa cuando se abra el mercado, estoy centrado en el equipo, queda mucho», contestó Gerard cuando se le preguntó por su futuro. Y añadió: «Hay más partes que deben hablar y no creo que tenga que responder a esto. Lo prioritario es quedar lo más arriba posible porque beneficia a los ingresos de la entidad».

El Espanyol, apuntan desde Barcelona, tendría que ingresar unos 20 millones con urgencia y Gerard es a día de hoy el principal activo. El proyecto del club catalán, que según su presidente, el chino Chen Yansheng, era el de entrar en Champions, ha caído en barrena los últimos meses, y el delantero puede tener los días contados como blanquiazul. Este jueves fue 'Catalunya Ràdio' el medio que apuntaba a una probable marcha de un futbolista muy deseado en las oficinas de la Ciudad Deportiva del Villarreal.