Síguenos en redes sociales:

AGENDA COMPLETA

La cereza, protagonista en la Salzadella y Caudiel

Las dos localidades acogen durante el próximo fin de semana certámenes dedicados a este producto de gran calidad dentro de la provincia de Castellón

Las localidades de la Salzadella y Caudiel celebrarán, un año más, sendas ferias dedicadas a la cereza. Los dos eventos tendrán lugar durante el próximo fin de semana, días 4 y 5 de junio.

En la VIII Fira de la Cirera de la Salzadella se podrá disfrutar de diferentes actos programados, así como degustar y comprar las distintas variedades de esta preciada fruta y los productos derivados de la misma, como mermeladas, licores o postres elaborados, entre otros. También se realizará la demostración de oficios tradicionales y propios de nuestras tierras, así como de la elaboración artesanal de algunos de los productos que se podrán adquirir.

Además, se celebrarán talleres participativos para todos los públicos, como el de lata, de arcilla polimérica, de goma eva, de socarrat, de trabajos con cuero, de cordado de sillas, de instrumentos de caña y de cerezas en madera.

actividades // Los alumnos del Grado Medio de Cocina y Gastronomía del centro integrado público de Formación Profesional de Benicarló participarán con el VII Concurso de Postres elaborados con cerezas de la Salzadella y realizarán un showcooking. Visitas turísticas guiadas por los lugares emblemáticos de la localidad, diversos tombacarrers, demostración de esquilaje de ovejas y ordeño de cabras, varios espectáculos como DD Night Club, a cargo del Club Dancing Dream de Vinaròs, El Capitan Esparragow, a cargo de Monitors.es, y otro de batucada y percusión brasileña, a cargo de Esmuvi Batucada (los dos últimos con la colaboración de la Diputación) y la actuación musical itinerante de Los Tigres del Cervol, completarán la programación.

mercadillo artesanal // Por su lado, la XIX Feria de la Cereza de Caudiel llenará las calles de esta localidad del Alto Palancia con las extraordinarias cerezas que allí se producen. La feria contará con un mercadillo artesanal-popular, visitas guiadas a la iglesia del convento local, se abrirá la iglesia y camarín de la Virgen del Niño Perdido, habrá juegos tradicionales gigantes para niños, se expondrán los carteles de la Feria de la Cereza 2016, habrá actuaciones de la Batukada Borumbaia y del grupo folclórico Arte Baturro, y los más pequeños disfrutarán de obras de teatro infantiles.

Destacar también la popular olla de pueblo con pan, vino y cereza, que tendrá lugar el primer día del certamen, a las 14.00 horas. Sin duda, un fin de semana para disfrutar de esta rica fruta que cuenta con la marca de calidad de la Comunitat. H

Pulsa para ver más contenido para ti