El puerto de València ha sido el escenario para desarrollar este martes una experiencia pionera. Enmarcada dentro de Vive Ahora Verano, Ron Barceló ha organizado el primer streaming en el mar retransmitido a través de la popular red social Twitch. El barco, que durante las próximas semanas recorrerá el Mediterráneo, ha sido el escenario elegido por Yo Interneto, el programa de referencia de la generación Z y millennials para su fin de temporada, con los inconfundibles Senior Cheeto, Darío Eme Hache y Orslok.

El evento, que se ha retransmitido a través del canal de Twitch de “Yo Interneto” cambió su nombre por Yo Barqueto. El programa, que se emite los lunes y los jueves, analiza las tendencias de internet, tanto en videojuegos como en música o temas de actualidad, y es seguido fielmente cada semana por miles de jóvenes. La retransmisión duró cerca de dos horas y congregó a más de 5.000 usuarios de media en directo, consiguiendo picos por encima de los 6.300, y un total de 54.100 visualizaciones.

“Cuando Ron Barceló nos propuso un cierre de temporada así, ¡no nos lo pensamos dos veces! Al principio parecía una locura, cambiar nuestro set habitual por un barco… Es algo que no se había visto hasta ahora en Twitch y una manera impactante para cerrar la temporada de Yo Interneto”, ha explicado Darío Eme Hache, uno de los presentadores del programa.

Te puede interesar:

Para Senior Cheeto ha sido una de las experiencias “más divertidas dentro de todas las vividas en Yo Interneto y un cierre de temporada épico”. Orslok, por su parte, ha comentado entre risas que “es la primera vez en mi vida que tengo que ponerme tanta crema para un streaming” y ha indicado que “está convencido de que la audiencia se ha quedado flipada con el programa”.

“Ha sido una experiencia única pero también un gran reto a nivel técnico. Llevar el set up a streamer a un barco, con todo lo que eso conlleva (staff, cámaras, sonido, conexión a internet…), es un auténtico desafío. Pero en Yo Interneto no nos gustan las cosas fáciles y, finalmente, todo ha salido genial. Hemos logrado muy buenos datos de audiencia y nuestros seguidores se han quedado encantados”, han resumido Ksio y Noob, productores del programa.