Argumento: LÁZARO es una adaptación libre del clásico español El Lazarillo de Tormes. Es la misma historia universal que todos conocemos. Casi. Lázaro va cambiando de amo, pero los amos del siglo XXI no son los mismos que los del XVI.

Un viejo borracho conocido como «el ciego», el moro, el secreta, la violencia y la droga en las calles son los amos de Lázaro. La música y los amigos, condensados en el personaje de Marco, el músico en escena, permiten finalmente a Lázaro convertirse en su propio amo.

LÁZARO está contada con una estética Hip Hop, llegando a ser en ocasiones el motor del juego escénico, usando elementos de break dance como el footwork, los freezes y el popping, entre otros. Se utiliza el rap para narrar con dinamismo y estilo la primera parte de la vida del personaje.

Compañía: Roberto Hoyo: Actor, dramaturgo y rapero. Estudia en el Conservatoire National Superieur d'Art Dramatique de Paris y en la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia. Trabaja y se forma con profesionales como Sandy Ouvrier, Eva Zapico, Javier Sahuquillo, Vicente Fuentes, David Leborgne y empresas como Albena Produccions y Nakamura Films.

M arco Ferreira: Compositor, productor musical y diseñador de sonido con experiencia en componer y producir música para cine, videojuegos, apps y teatro. Estudia en la Escola Superior de Música e Artes do Espectáculo de Porto. Trabaja para empresas como Livito, Formosa Estudios, Amplitude Acoustics y Teatro Helena Sá e Costa.