Llega este sábado el Año Nuevo Chino y la Asociación Cultural China junto con el Ayuntamiento de Castelló lo quieren celebrar con todos los castellonenses. La festividad incluirá farolillos por las calles Alloza, Enmedio y un tramo de Colón. La Plaza Mayor albergará exposiciones, actividades culturales, demostraciones de artes marciales y danzas del león y el dragón de 11:00 a 14:00 horas. Por la tarde, a las 18:00 horas, habrá un pasacalle con dragones y vestimenta tradicional china. ¡Todos a celebrar el Nuevo Año!

Programa de actos de la celebración del Nuevo Año Chino. Mediterráneo

Dentro de la XXXII edición del Festival Jazz a Castelló llega el icónico rockero Santiago Auserón que presenta este viernes en el Auditori de Castelló su nuevo proyecto llamado Academia Nocturna. Después de Radio Futura y su alter ego Juan Perro, ahora reinterpreta en clave de jazz y ritmos latinos algunos de sus mejores y más conocidos temas. Una apuesta segura para disfrutar de la buena música.

Y para los amantes del cine, en Benicàssim podremos ver el viernes y el sábado a las 18:30 horas la nominada al Goya y al Óscar a mejor película de animación, "Robot Dream" de Pablo Berger, basada en la novela gráfica de Sara Varon. Trata sobre un perro que construye un amigo robot para no estar solo. Ideal para ver con toda la familia.

Carnaval

Este viernes, el Grau de Castelló dará la bienvenida al Rey Carnestoltes en la Tenencia de Alcaldía, donde se realizará la entrega de la vara de mando acompañada de un espectáculo de luz y música. La Cridà infantil, a cargo de las escuelas del Grao, comenzará a las 18:30 horas. La celebración proseguirá con la tradicional cena de pà i porta en la Sala Grau. Y el sábado 10 de febrero, tras el desfile oficial por las calles del Grau, la actividad de ocio se centrará en la zona del muelle, con el tributo a Marc Anthony a las 20.00 horas y el concierto del grupo Five una vez entrada la noche en la Sala Grao.

En Vinaròs, finalmente llega el ansiado momento de los desfiles de carnaval, eventos populares que atraen a multitudes y crean una atmósfera festiva y bulliciosa en la ciudad.

Este sábado, Segorbe se sumerge en la celebración de un Carnaval excepcionalmente festivo, lleno de color y alegría que contagia a todos los que participan en esta vibrante experiencia.

17:00 horas - Plaza del Alto Palancia:

  • Actividades infantiles: Pintacaras, globoflexia, música y chocolatada.

19:00 horas - Plaza del Almudín:

  • Pasacalles con la batukada Punkadeira.Recorrido: Plaza de San Pedro, Plaza Cueva Santa, Calle Colón, Calle Julio Cervera, Plaza del Agua Limpia, Calle Marcelino Blasco, Calle Fray Luis Amigó, Avenida de España, Calle Gátova, Plaza Zeit Abuzeit, Avenida Comunidad Valenciana, Calle Manuel Gómez Máñez.

21:00 horas - Sala Polivalente del Pabellón Deportivo:

  • Cena de sobaquillo (Organizada por la Comisión de Toros 2024).Inscripciones al 647 437 234.

23:30 horas - Desfile de Garitos y Grupos:

  • Amenizado por la charanga "Aquí te toco".Recorrido: Calle Manuel Gómez Máñez, Avenida Comunidad Valenciana, Calle Gátova, Calle Torrent, Calle Viver, Calle Fray Luis Amigó, Avenida España, Calle Villatorcas, Avenida Juan Carlos I.

00:30 horas - Verbenódromo:

  • Discomóvil (Organizada por la Comisión de Toros 2024).


L'Alcora celebrará el sábado su primer Carnaval infantil. Comenzará a las 16.30 horas en Les Eres desde donde partirá el desfile de disfraces con animación musical. Al llegar a la plaza consistorial, los niños y niñas podrán disfrutar de una chocolatada y del concierto del grupo Trobadorets.

La fiesta en Alcalà de Xivert comenzará el viernes 9 con el desfile del CEIP Lo Campanar, Escuela Infantil y Ludoteca municipal. A las 22:30 horas, el Rey Don Carnal hará su entrada en el Ayuntamiento tras un desfile por las principales calles. El desfile infantil con discomóvil y chocolate será el sábado 10 a las 16:30 horas. El Gran desfile de Alcalà será el mismo día a las 22:00 horas, con novedades como el sambródomo en la plaza Juan Vilanova y finalizará en el Espai d’Oci para continuar la fiesta. La celebración concluirá el domingo 11 con el Entierro de Sardina y un espectáculo pirotécnico a las 18:00 horas.

En Benicàssim, el sábado también se llenará de diversión con un desfile de disfraces, tras la concentración de participantes en el Puente de Hierro a las 17:30 horas. La jornada continuará con una cena del sobaquillo y música en la Plaza de les Corts.

Paellas en Burriana por Sant Blai Mediterráneo

Otras tradiciones

El sábado, Burriana albergará la Festa de les Paelles de Sant Blai, uno de los eventos más populares que atrae a vecinos de la localidad y municipios cercanos. Además, se llevarán a cabo las XV Jornadas de la naranja, con 18 restaurantes locales ofreciendo platos, pinchos, repostería y bebidas que destacan el sabor de la naranja, consolidando este producto de proximidad como uno de los principales atractivos gastronómicos de Burriana.


Para los seguidores de los bous al carrer:

JÉRICA

  • Viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de febrero.

SALZADELLA

  • Viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de febrero.

SUERA

  • Sábado 10 de febrero.

LA VALL D'UIXÓ

  • Del sábado 10 al domingo 18 de febrero.

Si lo tuyo es el balompié, estos son los horarios del fin de semana en el fútbol de la provincia de Castellón:


Una escapada a Vinaròs

Embárcate en esta guía para descubrir los tesoros que esta encantadora ciudad costera tiene para ofrecer durante esta festiva temporada.

En el puerto, sumérgete en la vida marítima, observando barcos pesqueros y absorbiendo la atmósfera marina. Explora el casco antiguo, serpenteando por sus calles estrechas y descubre la majestuosidad de la Iglesia de la Asunción. El paseo marítimo te brinda vistas espectaculares al mar, mientras que desde el faro, puedes disfrutar panorámicas del horizonte que te dejarán sin aliento. No te pierdas la animada Plaza de la Generalitat, el corazón vibrante de la ciudad.

Vista panorámica de Vinaròs Mediterráneo

En cuanto a las experiencias, las playas como Fortí y Clot son perfectas para relajarse bajo el sol. Para los amantes de la aventura, las opciones de deportes acuáticos, desde vela hasta windsurf, son imperdibles. Si buscas explorar la naturaleza, las rutas de senderismo en la Sierra de Irta te ofrecen paisajes impresionantes.

En el ámbito gastronómico, el langostino de Vinaròs es su manjar más preciado. Los arroces, ya sea la clásica paella de mariscos o el arròs a banda, son platos que reflejan la riqueza de la tradición culinaria local. La fideuà, una deliciosa alternativa con fideos y mariscos, también merece tu atención. Culmina tus comidas con los exquisitos postres locales. Cuatro de los restaurantes más destacados son el Restaurant Rubén Miralles, el NOU Bar, el Restaurante Bergantín o el Restaurante Nou Parada.


¿Tienes ideas geniales para planes, rutas o gastronomía? Nos encantaría conocerlas. Envíanos tus sugerencias por correo a web@epmediterraneo.com o por WhatsApp al 680 558 577. ¡Esperamos tus aportes!