CALENDARIO HASTA EL 11 DE FEBRERO

Los 4 pueblos que hacen toros en esta semana de Carnaval en Castellón

Aunque esta semana son el grueso de fiestas y desfiles del Carnaval, eso no quita que cuatro municipios de la provincia organicen actos taurinos durante los próximos días

La Salzadella ha vivido este miércoles la primera entrada de vacas de sus fiestas de Sant Blai.

La Salzadella ha vivido este miércoles la primera entrada de vacas de sus fiestas de Sant Blai. / Ayuntamiento de la Salzadella

Esta segunda semana de febrero está marcada en el calendario como la que concentra el grueso de fiestas y desfiles con motivo del Carnaval en la provincia. Pero no será óbice para que algunos municipios hagan toros hasta el domingo.

Estos son los cuatro pueblos que acogerán actos taurinos durante los próximos días en Castellón:

La Salzadella

La Salzadella es el municipio que más exhibiciones hará. Inmersa en su semana de fiestas de Sant Blai, este miércoles han empezado los festejos taurinos, que continuarán de forma ininterrumpida hasta el domingo.

  • Jueves 8: A las 12.00, entrada de vacas y bous de vila de la ganadería de Laura Parejo. Por la tarde, a las 17.00, bous de plaça de Fernando Mansilla.
  • Viernes 9: A las 12.00, entrada de vacas y bous de vila de la ganadería de Germán Vidal. Por la tarde, a las 17.00, bous de plaça de Fernando Machancoses. A las 21.30, toro embolado de Iván Meseguer.
  • Sábado 10: A las 12.00, entrada de vacas y bous de vila de Fernando Mansilla. A las 17.00, bous de plaça de Laura Parejo. A las 21.30, toro embolado de Alberto Garrido.
  • Domingo 11: A mediodía, de nuevo entrada de vacas y bous de vila de Fernando Machancoses. Y a las 17.00, bous de plaça de Germán Vidal.
Cartel taurino de las fiestas de Sant Blai en la Salzadella.

Cartel taurino de las fiestas de Sant Blai en la Salzadella. / Mediterráneo

Jérica

Jérica celebra este fin de semana Santa Águeda con una intensa agenda de actos, con actos taurinos viernes, sábado y domingo.

  • Viernes 9: A las 00.00 horas, toro embolado de la ganadería El Cid.
  • Sábado 10: A las 14.00, entrada de toros de Fernando Machancoses. A las 17.00, exhibición de ganado vacuno. Y a las 00.00, toro embolado también de Fernando Machancoses.
  • Domingo 11: De 13.00 a 15.00 horas, entrada de toros y suelta de vacas de la gandería El Cid.
Programación por Santa Águeda en Jérica.

Programación por Santa Águeda en Jérica. / Mediterráneo

Suera

Con motivo de las fiestas de Sant Blai, Suera hará exhibiciones este sábado.

A las 14.00, habrá entrada de vacas desde el Raval de la ganadería de El Cid. A las 17.00, soltarán reses del mismo hierro y, a las 23.00, embolarán un toro de la mencionada ganadería.

Programación por Sant Blai en Suera.

Programación por Sant Blai en Suera. / Mediterráneo

La Vall d'Uixó

La Vall d'Uixó comienza este fin de semana las exhibiciones de la VI Feria de Invierno, que continuará el próximo fin de semana.

  • Sábado 10: A las 16.30 horas, desafío en asalto: Asensi vs El Salero
  • Domingo 11: A las 16.30 horas, esencias de la calle en asfalto, con vacas de la ganadería de Eulogio Mateo
Feria de invierno de la Vall d'Uixó.

Feria de invierno de la Vall d'Uixó. / Mediterráneo