Síguenos en redes sociales:

Cuatro sencillos pasos para elaborar croquetas de brócoli con queso

Una receta original para este verano

Cuatro sencillos pasos para elaborar croquetas de brócoli con queso

INGREDIENTES (Para unas 20 croquetas): 150 gr de brócoli; 20 gr de puerro; 250 ml de leche; 35 gr de mantequilla (2 cucharadas); 100 gr de queso cheddar cortado en cuadraditos; 2 huevos; 2 dientes de ajo; pan rallado; aceite, sal y pimienta.

ELABORACIÓN:

1-En primer lugar, limpiar el brócoli, separando los floretes del tronco y cortando estos en trozos de similar tamaño. Hervirlo con abundante agua salada durante 4 minutos, escurrir y dejar enfriar. Secar con papel absorbente antes de continuar.

2-Picar el brócoli en pequeños trozos. A continuación, lavar y cortar el puerro en también en trozos pequeños. Pelar y picar los dientes de ajo.Fundir la mantequilla en una sartén amplia y rehogar el puerro junto con el ajo durante 5 minutos a fuego suave. Añadir pimienta y remover para después agregar el brócoli picado y remover de nuevo.

3-Añadir la harina y mezclar. Dejar que se tueste durante un par de minutos, removiendo de vez en cuando. Regar con la leche y continuar removiendo mientras la mezcla espesa. Ajustar el punto de sal y dejar cocer a fuego suave durante 20 minutos antes de retirar del fuego, verter sobre un recipiente hondo y cubrir con papel film tocando la masa para evitar que se forme costra.

4-Finalmente, una vez fría la masa, separar porciones de igual tamaño y darles forma de croqueta. Pasarlas por huevo batido, luego por pan rallado y las freírlas en una sartén con abundante aceite bien caliente. Por último, absorber el aceite antes de servir.

Pulsa para ver más contenido para ti