Síguenos en redes sociales:

RECETA

Descubre los buñuelos de bacalao, un clásico en la Semana Santa de Castellón

Una receta sencilla, con mucha tradición, y que gusta a 'peques' y adultos

Descubre los buñuelos de bacalao, un clásico en la Semana Santa de Castellón

Los buñuelos de bacalao son una de las preparaciones más antiguas que hay, remontándose las primeras noticias que se tienen de ellos a la época de los romanos y hoy en día están presentes como preparación habitual en fechas especiales como Semana Santa y Cuaresma. Los buñuelos compartirán protagonismos estos días con elaboraciones como el potaje de vigilia, las torrijas o los famosos buñuelos de viento. Además, es una forma estupenda de que los peques de la casa coman pescado, que a veces les cuesta un poco. A continuación, se ofrece la típica receta de las abuelas.

INGREDIENTES (4 personas): 150 g. de bacalao en migas; 3 patatas medianas; 2 tomates maduros medianos; 1 cebolla; 100 g. de harina; ajo; perejil; aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN: En primer lugar, cocer las patatas y reducirlas a puré con un tenedor o con la trituradora. Mezclar con el bacalao (previamente desalado), el perejil picado y un diente de ajo, también picado. A continuación, poner la harina y la mezcla del bacalao en un bol y se van elaborando los buñuelos, y pasarlos por huevo batido y freírlos. En otra sartén, freír la cebolla cortada en trozos pequeños, cuando esté dorada, añadir el tomate picado, dejar reducir un poco y colocar los buñuelos.

Cocer todo durante cinco minutos a fuego lento, salar y listo.

Pulsa para ver más contenido para ti