Vivir una experiencia gastronómica inolvidable es posible en Nuevo Puerto Azahar de Castelló. Varadero Rice Club propone su idílica cubierta de barco para ello, donde sus comensales pueden disfrutar de una cocina que tiene como lema la búsqueda de la 'Nueva Tradición' o, en otras palabras, la unión de las técnicas culinarias más innovadoras con los productos típicos de la 'terreta'. 

En esta línea, en el proceso de elaboración de sus platos, el restaurante propone una cocina con esencia mediterránea en la que el producto es el hilo conductor de todo el menú.

Buenos vinos, sabrosos platos y un entorno único en la ciudad para disfrutar de la gastronomía aire libre frente al mar. MEDITERRÁNEO.

De esta forma, de su amplía carta destacan los arroces, protagonistas de su identidad. Entre sus variedades, Varadero ofrece arroz negro de sepia y rape, arroz del senyoret, arroz meloso de bogavante con alcachofas y diferentes paellas, aunque el plato que verdaderamente destaca es el 'arrocito' de Castellón, una propuesta que se realiza siguiendo la receta especial de Miguel Barrera, reputado chef con una estrella Michelin. 

Productos de la zona

El resto de la carta procura seguir dando un gran impulso a los productos más representativos de Castellón. Destacan el langostino de Vinaròs, la alcachofa de Benicarló o la 'tomata' de penjar, otro de sus ingredientes estrella que es además astro de Alcalà de Xivert. Así, el público puede disfrutar en su visita de otros platos especiales como la carne de vacuno en steak tartar con carne madurada y tuétano de ternera o el aguacate en cóctel de gambas versión Varadero. 

La carta propone creaciones con ingredientes propios de la ‘terreta’. MEDITERRÁNEO.

Esta unión de la intensidad y la frescura de los sabores es lo que consigue caracterizar a la perfección cada plato, impulsando así los valores de calidad y servicio

El restaurante tiene una capacidad para acoger a 150 comensales. MEDITERRÁNEO.

El templo culinario se ubica en el Muelle Puerto Recinto en el Grau y cuenta con una capacidad para acoger a 150 comensales. Su impulsor, Álvaro Amores, CEO de Giuliani’s Grupo Gastronómico, busca que este restaurante se sitúe como un espacio de referencia, por lo que ha contado con Luis Arrufat como asesor gastronómico. De esta forma, Varadero Rice Club se convierte en el broche de oro del gran complejo de ocio y gastronomía Nuevo Puerto Azahar en el Grau.