Síguenos en redes sociales:

GRAN CALIDAD

IGP Castelló: comarca vitivinícola de Sant Mateu

Este territorio cuenta con tres bodegas ubicadas en Canet lo Roig y Sant Mateu

IGP Castelló: comarca vitivinícola de Sant MateuMEDITERRÁNEO

La Comarca vitivinícola Sant Mateu forma parte de Indicación Geográfica Protegida (IGP) Castelló. Esta abarca desde la costa mediterránea hasta el interior norte de la provincia y cuenta con tres bodegas ubicadas en Canet lo Roig y Sant Mateu.

En Canet lo Roig la agricultura es fundamentalmente de secano con cultivos de almendra, aceituna y vid, y es donde se encuentran los viñedos Vins l’Estanquer, bodega La Canetana y bodega Besalduch, Valls & Bellmunt.

Vins l’Estanquer es un proyecto familiar de más de ochenta años que empezó su andadura elaborando vinos para autoconsumo y más tarde se consolidó como un proyecto comercial. Además, trabajan para recuperar variedades de uva autóctona y elaborar vinos que reflejen la auténtica esencia del Maestrat.

La Canetana, por su parte, es una bodega resultado de un sueño de dos belgas que se enamoraron del Maestrat y emprendieron lo que es hoy en día un proyecto que produce más de 30 mil botellas. En Sant Mateu destaca la bodega Besalduch Valls & Bellmunt, que ofrece al público la visita del edificio-bodega de 1953, donde se pueden revivir los distintos sistemas enológicos y vinícolas de antaño.

Pulsa para ver más contenido para ti