Año nuevo, vida nueva, o quizás no... Recién estrenado el 2022 y la polémica gastronómica por excelencia en 'la terreta' ya vuelve a ser protagonista.

Una vez más las redes sociales se incendian con la paella que el prestigioso chef madrileño Dabiz Muñoz ha colgado en su perfil de Instagram. Con una foto de la creación acompañada de este mensaje: "La primera paella del año. De latas de calamares en su tinta, sofrito de col fermentada y pimiento de Espelette con pulpo moruno a la brasa." El cocinero ha vuelto a sufrir un sinfín de comentarios, mayoritariamente llegados de la Comunitat, en los que ponen en duda si se le debe llamar paella a su cuidada elaboración gastronómica.

El debate es eterno, y cada vez que alguien comparte una paella que se separa de los tradicionales estándares del plato por excelencia de la cocina valenciana, los usuarios se lanzan en manada a reprochar a los cocineros que quieran vender su producto como paella.

Esta vez el chef ha tenido que hacer frente a críticas que han sido cuanto menos originales, y que seguro que han sido recibidas con humor puesto que no faltan el respeto, algo que por desgracia es bastante común en el mundo de internet.

"Eso no es una paella, es arroz en cosetes!! Teu diu un valencià", así de claro se lo intentaba dejar un valenciano. "Arroz con cosas! Leer paella duele la vista!", recriminaba otro usuario que aunque no señalaba su procedencia, tampoco deja muchas dudas. "Con covid, sin sentido de olfato y gusto, igual se puede comer", otros recurrían a los síntomas del coronavirus para mostrar desprecio sobre la creación del madrileño.