La Guía Repsol ha elaborado un nuevo listado que contiene más de 350 nuevos Soletes de las zonas más céntricas de las ciudades españolas, de los que 19 están en la Comunitat Valenciana.

La publicación reconoce en estos galardones a los mejores establecimientos que están "en el corazón de los cascos históricos y de los barrios más céntricos, que es donde surgen las tendencias y donde residen los negocios que, probablemente, mejor transmiten el alma de la ciudad".

En Castelló la guía ha premiado a cinco locales:

Los Chamacos

El restaurante mexicano situado en la avenida Rey Don Jaime abrió en septiembre del año pasado y en este reducido plazo de tiempo ha conseguido hacerse un importante hueco en el panorama gastronómico de la ciudad. Los reconocimientos han llegado también desde fuera de la capital de la Plana, ya que el pasado verano su cocinero, Andrés Salas, ganó el Campeonato de Tacos de España. La birria de cordero es la protagonista de este taco, que pueden degustar los castellonenses.

Trenkaclosques

Repsol premia el trabajo que se está realizando en este pequeño restaurante, situado en una esquina de la calle Antonio Maura. Su cocina va desde las preparaciones más vanguardistas, como el bollycao a la madrileña o la panceta a la brasa con pico de gallo y frutos rojos, a platos tan tradicionales como el arroz de bogavante.

El Colmado

Uno de los locales que ha contribuido a hacer de la calle de la Moreria uno de los puntos calientes de la ciudad a la hora de tomar un aperitivo o cenar. El Colmado destaca por su extensa carta de vermuts y de vinos, con referencias exclusivas que difícilmente se pueden encontrar en otros locales. Sus conservas y sus menús, en los que los guisos tienen una importancia presencia, justifican su presencia en la lista de Repsol.

La Bicicleta Café

"Cervezas y cafés en local con decoración temática de bicicletas, con música rock y campus de ciclismo". Así definen sus responsables este local de la calle Enseñanza, que lleva años siendo una referencia para los encuentros con amigos en el centro de Castelló.

Sirope

Un local especializado en desayunos y en brunch que también cuenta con un amplio catálogo de tartas. Este establecimiento de la calle Alloza destaca también por su cuidada decoración, que crea un entorno muy acogedor para el comensal.