Según la OMS, una de cada tres personas lleva gafas. Los problemas de vista están a la orden del día y cada día se diagnostican más casos. Sin embargo, llevar gafas o lentillas no es para todo el mundo: pueden ser incómodas, son caras y algunas personas se sienten inseguras cuando las llevan.

Existen remedios naturales para los problemas de la vista, que no podrán tratar un caso avanzado de miopía, pero si podrán prevenir y reducir las molestias habituales. Un equipo de la Universidad Nacional de Singapur ha descubierto que las personas que no comen una fruta determinada tienen peor vista que las que la consumen regularmente. La fruta se puede encontrar en cualquier supermercado y es muy dulce.

Una taza y media de uvas

El estudio anteriormente mencionado demostró que comer unos puñados de uvas al día mejora los principales marcadores de salud ocular. Gran parte del deterioro de la vista se debe al estrés oxidativo, que daña las células porque el organismo no dispone de suficientes antioxidantes, en los cuales son ricos las uvas.

Durante 16 semanas, el equipo de la Universidad Nacional de Singapur studió a 34 adultos que comieron una taza y media de uvas al día o un placebo.os consumidores de uvas mostraron un aumento significativo de los indicadores de buena salud ocular en términos de densidad óptica del pigmento macular, antioxidantes plasmáticos y contenido fenólico, en comparación con los del grupo placebo. En cambio, se observó un aumento significativo de la glicación, un componente nocivo del proceso de envejecimiento, en los que no comieron ninguna.

La uva es una fruta común y popular en nuestra cultura. Si para mantener una buena salud ocular, debemos celebrar el año nuevo todos los días, que así sea; aunque mejor comerlas poco a poco.