Síguenos en redes sociales:

A PARTIR DE LAS 16.00 HORAS

Ronda de exposiciones en Vinaròs y Almassora hoy en ‘Plaça Major’

La pintora Sonia Eva detalla el certamen que protagonizan sus estéticos dibujos. El artista Pepe Mingol presenta la sala de muestras que abre el 5 de octubre

Ronda de exposiciones en Vinaròs y Almassora hoy en ‘Plaça Major’

El magacín Plaça Major abre la semana a las 16.00 horas con dos invitados culturales que acercarán a los telespectadores sendos proyectos para Almassora y Vinaròs. En primer lugar, el programa recibirá al artista Pepe Mingol, que será el coordinador, por un periodo de dos años, de la nueva sala de exposiciones Espai del Mercat (plaza España, 4) para hablar de la primera de las iniciativas con los que el espacio cultural inaugura esta nueva andadura en Almassora. A partir del próximo 5 de octubre se abre una nueva etapa en esta sala, con el objetivo de potenciar el arte figurativo con nombres de la provincia, pero también nacionales e internacionales. La primera exposición cuenta con algunos pinceles de la Comunitat como Nacho Puerto, Juan Antonio Álvarez, Santi Tena, Juan Poré, Milagros Gavilán, Rubén Paricio, Juanma Gavara, Sara Bellés, Gonzalo Romero y el propio Pepe Mingol.

En el siguiente bloque, el programa presentado por la periodista y nueva subdirectora de Televisión de Castellón Mediterráneo, Patricia Mir, se desplaza hasta el Maestrat de la mano de la artista contemporánea Sonia Eva Doménech, para que explique a la audiencia los detalles de la exposición que protagoniza en la sala Joan Català de Vinaròs. Con una mezcla de estética oriental y occidental, la pintora comentará algunas curiosidades de su particular homenaje al dibujo.

En el turno de colaboradores, el magacín visitará, como cada lunes, la librería Argot de Castellón para conocer la agenda cultural y las últimas novedades literarias con Juanvi Centelles. Para acabar el primer Plaça Major de la semana, el programa destensará los músculos y ayudará a los televidentes a relajarse con la habitual sección de yoga presentada por Estela Pérez.

Pulsa para ver más contenido para ti