La Tribuna albinegra y el magacín Plaça Major son los programas más destacados hoy en Televisión de Castellón Mediterráneo.

La actualidad del CD Castellón llega cada lunes a TVCS con el espacio La Tribuna (21.20 horas), en el que se analizará el encuentro disputado por el equipo albinegro en Teruel, al que acudieron varios centenares de seguidores castellonenses. El Castellón no pasó del empate en este choque, segundo consecutivo con David Gutiérrez en el banquillo. El equipo continúa sin conocer la victoria en Liga e instalado en la zona baja de la clasificación. Estos serán los asuntos que se abordarán en la tertulia. Àlex Cervera tendrá como invitados en el estudio a Alejandro Moll, Óscar Sanahuja y Marc Castells, que analizarán la situación del equipo.

MAGACÍN // Por su parte, el programa que presenta y dirige Patricia Mir, Plaça Major (16.00 horas), estrena el mes de octubre con música. La peña flamenca de Moncofa Antonio Reyes visita los estudios de TVCS para dar a conocer el concierto que el cantaor Antonio Reyes, acompañado a la guitarra por Diego Amaya, ofrecerá el próximo 9 de octubre a las 20.00 horas en la plaza del Pla de Moncofa. El presidente de la peña, David Arnau, y los socios Roberto García y Josep Pérez aprovecharán la entrevista para agradecer a todos los que han hecho posible la celebración de un festival con la presencia de dos figuras nacionales tan importantes dentro del panorama flamenco.

Durante la guerra civil el IES Ribalta de Castellón siguió funcionando y formando a grupos de jóvenes castellonenses, pese al ruido de las bombas. Muchas de las anécdotas acaecidas durante esos meses las conoce Paco Mezquita, del colectivo CEVA, que esta tarde ofrecerá una charla en la librería Argot de Castellón. Como aperitivo, los telespectadores del magacín Plaça Major podrán escuchar a este humanista.

Los lunes, en el programa, es tiempo de colaboradores de libros y salud. Juanvi Centelles, desde la librería Argot, y Estela Pérez, profesora de yoga, darán los mejores consejos.