Síguenos en redes sociales:

ESTRENO

Nacho Vigalondo habla del cine que le gusta en el canal TCM

Si algún adjetivo puede definir al director de cine Nacho Vigalondo es el de peculiar. Y el gusto cinematográfico del que fue guionista de Gran Hermano podría recibir el calificativo de inclasificable. Y con estos sugerentes mimbres, el realizador cántabro debuta hoy en el canal de pago TCM con Vigalondo Midnight Madness (23.45 horas), programa en el que seleccionará y comentará sus «joyas ocultas» del cine.

«Me da cada vez más pereza el cine convencional», aseguró el director de Los cronocrímenes (2007) y Colossal (2016) en la presentación del programa, que se emitirá los últimos viernes de cada mes, a razón de dos títulos por sesión, y con análisis previo del cineasta.

El espacio se estrena con A field in England (2013), de Ben Wheatley, una cinta de cine fantástico ambientada en la guerra civil inglesa, en 1648, aunque toda la trama se desarrolla en un descampado donde un grupo de desertores ingiere, sin saberlo, setas alucinógenas. A continuación será el turno de Ikarie XB-1!, un título de ciencia ficción dirigido en 1963 por el checo Jindrich Polak y que influyó de manera decisiva en 2001: Una odisea en el espacio, de Stanley Kubrick.

«La idea es transmitir el amor y la fascinación que me transmiten a mi estas películas», dijo Vigalondo, que ha escrito los guiones en colaboración con Noel Ceballos, convencido de que la cinefilia es cada vez más minoritaria.

Pulsa para ver más contenido para ti