Siempre pegada a la actualidad, la televisión de Mediterráneo dedica este lunes su edición diaria del magacín La Panderola a las inundaciones que sufrió Benicàssim en la mañana de ayer debido a las fuertes lluvias que dejaron hasta 150 l/m2 en tan solo una hora.

Cítricos afectados por la acción de la plaga del ‘cotonet’ de Sudáfrica.

El equipo del programa de Medi TV se desplazará este lunes hasta la localidad de la Plana Alta para hablar con los vecinos y visitar los lugares más afectados por la tromba de agua, que inundó bajos y arrastró vehículos, dejando cuantiosos daños materiales a su paso. También se emitirán los vídeos más espectaculares con los efectos de la gran riada.

La Panderola d’estiu arrancará a partir de las 16.00 horas, pero los telespectadores tendrán nuevas oportunidades para ver el espacio en redifusión a las 20.00 y 23.30.

En la programación que ha preparado Medi TV para iniciar esta semana destaca también una nueva entrega de La nostra agricultura, desde las 19.30 (redifusión a las 23.00). En ella Víctor Viciedo abordará la problemática del cotonet, la plaga más perjudicial para los cítricos castellonenses, centrándose en la demanda administrativa que las asociaciones de agricultores de Vila-real y Nules van a interponer contra el Ministerio de Agricultura y la Conselleria por los daños causados por este insecto tan perjudicial.

‘Mediesports’

Como cada lunes, la actualidad del mundo del fútbol llegará de la mano de Mediesports. A las 18.00 Javi Mata analizará el choque de este domingo entre el Villarreal y el Atlético en el Wanda Metropolitano, y a las 18.30, turno para abordar el debut liguero del Castellón el pasado sábado. Para ello Jorge Sastriques contará con la presencia del delantero albinegro David Cubillas.