La televisión de Mediterráneo ha preparado para este domingo varias citas ineludibles para los telespectadores de la provincia.

Medi TV continúa volcada con los actos que está celebrando el Ayuntamiento de Castelló con motivo del 770º aniversario de la fundación de la ciudad. Si el pasado viernes el canal ya retransmitió en directo el homenaje a los fallecidos por el covid-19, hoy, a partir de las 20.00 horas, se emitirá un completo reportaje centrado en uno de los eventos que tuvieron lugar en la tarde de ayer, las microescenas históricas bajo el título De Alfonso II a Jaime I.

La recreación del pasado de Castelló culminó con la lectura del Laude arbitral y de la Llicència de trasllat, organizada por la Germandat dels Cavallers de la Conquesta junto al Fadrí. Precisamente Sandra Segarra entrevistó al prohom, Luis Oria; a la alcaldesa, Amparo Marco; a la concejala de Turismo, Pili Escuder; al gerente del Patronat de Festes, Vicente Montolio; a Héctor Prades, mestre de la Germandat; la actual Na Violant, María Torres; Rei Jaume I, Carlos Martí, y el cavaller Eugenio Díaz.

El Villarreal CF femenino inició la temporada ganando la copa Leika. Mediterráneo

La audiencia de Medi TV tampoco puede perderse este domingo la retransmisión en directo del partido que disputará el Villarreal CF femenino ante el Eibar a las 11.00, en el Mini Estadi. El canal conectará diez minutos antes para ofrecer todos los detalles de la previa de este encuentro, que supondrá el debut en casa de las de Sara Monforte en Primera Iberdrola, la máxima categoría del fútbol femenino español, tras ascender la pasada temporada.

A por la primera victoria

Las visitantes llegan a Vila-real tras ganar en la primera jornada al Sevilla por 3-2, mientras que las locales se estrenaron sumando un punto en su visita al feudo del Sporting Club de Huelva (0-0). Para este envite las amarillas podrían contar además con su última incorporación, Aixa Salvador, que regresa al club donde se formó tras haber sumado experiencia en Primera.

La programación de Medi TV para este domingo se completa con la redifusión de varios espacios ya clásicos del canal. Así, antes del partido del Villarreal femenino, a las 10.00 (redifusión a las 17.00) se ofrecerá La Panderola viatja per la província, con algunos de los mejores momentos de los especiales grabados en los pueblos de la provincia de Castellón.

Y a las 16.00 volverá a emitirse Coneix el Port de Castelló, con el segundo resumen de esta serie de entrevistas para mostrar la labor que desarrolla PortCastelló.