La serie de Netflix ‘El juego del calamar’ se ha convertido en un fenómeno a nivel mundial. No solo por sus datos de audiencia, que han superado a cualquier estreno de esta plataforma, sino también por las conductas de imitación violentas que nuestros hijos e hijas reproducen tras ver la serie.

Esta moda de mal gusto ya ha llegado también a Castellón. Algún colegio de la capital de la Plana ha llegado incluso al punto de tener que tomar medidas para frenar estas actividades en sus centros. Los equipos directivos han tenido que abrir expedientes disciplinarios a alguno de sus menores por jugar a estos juegos empleando además una fuerza desmesurada.

La trama de ‘El juego del calamar’ versa sobre cómo unos participantes tienen que superar varios juegos de supervivencia infantiles como el escondite inglés, las canicas o la cuerda, para ganar un premio que asciende a 39 millones de dólares. En caso de que no superen las pruebas, no solo son eliminados, sino asesinados.

La serie copa los titulares de prácticamente todos los medios del mundo y su éxito es claro. Pero, ¿ha triunfado la ficción surocoreana en todos los grandes mercados? Parafraseando a Astérix y Obélix, a todos no. Estados Unidos ha decidido engancharse otra serie que ha triunfado con su tercer temporada en la plataforma en streaming. Se trata de la serie 'You'.

Se trata de una de sus apuestas seguras en lo referente a las series: la ficción protagonizada por Penn Badgley. Esta historia de suspense sigue la historia de un asesino en serie que desarrolla una obsesión extrema por las mujeres. En esta nueva entrega, la que será la tercera temporada de la serie, explorará su faceta como padre.