El PP de Castelló celebra este viernes (19.00 horas) su X congreso, en el que Begoña Carrasco será reelegida presidenta local. Un acto que tendrá lugar en el hotel Jaime I de la capital de la Plana y que retransmitirá en directo Medi TV.

Serán dos horas y media en las que la televisión de Mediterráneo llevará a las casas de los telespectadores todo lo que suceda en el congreso, que contará con más de 300 asistentes, entre los que se encuentran cargos políticos, militares y representantes de la sociedad civil pertenecientes a los distintos sectores, como el empresarial, social, cultural o educativo. Entre ellos estarán el presidente del PPCV, Carlos Mazón, la máxima representante de este partido de Valencia, María José Catalá, y los alcaldes y candidatos a presidir el PP de Alicante y Elche, Luis Barcala y Pablo Ruz, respectivamente, así como la presidenta provincial, Marta Barrachina.

La presencia de los primeros espadas del PP en la Comunitat Valenciana avala «el plan de cambio sólido y plural de Carrasco y, entre todos, de armar un frente común a fin de crear sinergias en favor del municipalismo», aseguran fuentes del PP de Castelló.

El que fuera presidente del PPCV, Alberto Fabra, presidirá la mesa de este congreso, donde se podrá conocer el proyecto de Begoña Carrasco «por un Castelló más plural, más abierto y más libre», indica. Una hoja de ruta que la popular presenta como alternativa a la gestión del PSOE, Compromís y Podemos en Castelló.

‘Mediesports’

Como cada viernes, Medi TV emite la doble versión de Mediesports, en la que dan a conocer la actualidad del Villarreal CF y del CD Castellón. La información sobre el conjunto amarillo llega de la mano de Javi Mata y será dentro el boletín informativo de las 14.00, pero podrá verse repetida a las 18.25 y a las 22.30. El equipo que dirige Unai Emery vuelve a la competición tras el parón y mañana visita al Celta. Por su parte, los albinegros vivirán una segunda semana sin jugar por el brote de covid-19. Presentado por Jorge Sastriques, el programa se emite a las 18.30, con redifusión desde las 22.35.

Otros espacios previstos en la parrilla son la repetición de la última entrega de Pamesa, la fuerza de un líder (13.00), con la entrevista al CEO de IM2 Energía Solar, Enrique Selva; y la entrega de los premios ATC Impulsa, organizados por la Asociación Española de Técnicos Cerámicos (12.30).

Vuelve ‘Parlem de festes’

Todos los viernes, de 17.00 a 18.00 horas (redifusión a las 21.30), Lledó Lleó contará en directo toda la actualidad de las fiestas en Parlem de festes y cada semana lo hará acompañada de colaboradores, como Vicente Cornelles, Arturo España o Víctor Pitarch, entre otros, que no quieren dejar pasar la oportunidad de contar cómo está el món de la festa después de las dos últimas cancelaciones de las fiestas de la Magdalena.

Lledó Lleó estará al frente de ‘Parlem de festes’ todos los viernes GABRIEL UTIEL

Cada semana se someterán a las preguntas de todos ellos dos invitados, y abren esta temporada el presidente de la Federació Gestora de Gaiates, Esteban Gual, y el pregonero Chema Prades. ¿Tiene Castelló ganas de Magdalena? ¿Cómo afectaría una tercera cancelación? Estas son algunas de las preguntas del primer programa.