Ana Beltrán Porcar inauguró a principios de este mes de febrero en el Espai Cultural Obert (ECO) de la Diputación su nuevo proyecto expositivo, titulado Des de l’Amor. Un trabajo que puede verse hasta el 12 de marzo y que este miércoles explicará a los telespectadores de Medi TV en La Panderola (16.00 horas, con redifusión a las 20.00 y a las 23.30), puesto que será una de las invitadas del magacín. Una exposición que gira entorno al concepto de violencia machista y su impacto en la sociedad.

Otro tema que tratarán en La Panderola será las fiestas de la Magdalena, con entrevistas a Carlos Martí y José Luis Oria (Germandat dels Cavallers de la Conquesta), y Josemi Rebollo (Colla Bacalao). Además, hablará el concejal de Turismo y Medio Ambiente de Torreblanca, Rubén de la Cruz, sobre la formación de dunas de sacrificio para proteger las playas ante los posibles temporales.

‘La Panderola’ visita este miércoles las instalaciones de Servyeco en l’Alcora MEDITERRÁNEO

Pero el magacín también pondrá rumbo a l’Alcora, en concreto a Servyeco, empresa de tratamiento de agua. Allí hablará con el CEO, Carlos de Bengoa, y la directora técnica, María José Sánchez. De allí se desplazarán a València, para acudir a Emivasa y entrevistar a José Francisco Cabeza, responsable de I+D de Servyeco; Miguel Añó, técnico de producción y tratamiento del agua de Emivasa; y Lydia Sáez, responsable de investigación del Canal Isabel II.

Ajedrez

Como cada miércoles, la televisión de Mediterráneo ofrece Jaque mate (19.30, con repetición a las 23.00), en el que Dani Vaquer enseña tanto movimientos básicos como algunos algo más complicados a los telespectadores.

También podrá verse la redifusión del programa sobre Escala a Castelló que fue emitido en su día en Coneix el port de Castelló, que llegará a partir de las 13.00.