Después del sonado despido de Paz Padilla, el siguiente en caer de la lista de rostros conocidos de Mediaset es el de Diego Arrabal, que a mediados de mayo fue echado de forma fulminante días después de acudir al programa en el que colaboraba, ‘Viva la Vida’. El colaborador afirma ahora en la revista Pronto que prefiere “no dar más vueltas” a esta salida fulgurante, al tiempo que confiesa cuál es bajo su punto de vista el porqué de este forzado adiós: "La versión oficial es que les molestan mis comentarios en mi canal de YouTube. Tendré que creerla. Les felicito por haber jodido a mi familia, a un padre, por el único hecho de ser crítico. Me han echado claramente a la calle".

Añade el conocido colaborador sobre su paso por la cadena lo siguiente: “No siento ni frío ni calor, es mejor no darle más vueltas. Llevaba cinco años en el programa, dejo allí a muy buenos amigos, muchos me han llamado para darme ánimos, pero contra decisiones que vienen de arriba no se puede hacer nada".

Diego Arrabal, que criticó a Roció Carrasco en alguna ocasión, no cree que haya sido esta la principal causa de su despido. "En realidad no había recibido ningún 'toque', no me esperaba algo así. Fue de improviso", añade el paparazzi. "Me quedé de piedra". 

Para concluir, el ya excolaborador de Viva la Vida realizó una alegato en pro de la libertad de expresión: "Siempre he sido un defensor acérrimo de la libertad de expresión, hago mi trabajo siendo crítico con quien se lo merece y, en mi canal, no realizado algo diferente a lo que expongo en un plató. No me dieron ninguna opción. Me comunicaron el despido y nada más".