El talento castellonense será este miércoles protagonista en La Panderola d’estiu. El magacín de Medi TV recibirá, a partir de las 16.00 horas, al actor y guionista de cine y teatro de Onda, Antonio Escámez, y al clarinetista de la Vall d’Uixó, Lluís Chorvà, que hablarán sobre sus últimos logros profesionales.

Escámez departirá preferentemente sobre su participación como actor y guionista en Nosotros no nos mataremos con pistolas, una película de Maria Ripoll que trata sobre cinco amigos de toda la vida que vuelven al pueblo en verano. 

Lluís Chorvà, por su parte, repasará su exitosa trayectoria. A sus 19 años, el clarinetista de la Vall d’Uixó ha conseguido recientemente el primer premio internacional de música en la categoría de Conservatorios Superiores en Pesaro (Italia), en un certamen organizado por la Orchestra Sinfonica G. Rossini; y además se proclamó campeón poco antes en otra cita organizada, en este caso en Le Cap Ferret (Francia).

También tendrá su espacio el alcalde de Rossell, Evaristo Martí. El municipio castellonense recuperó la normalidad en la Fira de Sant Josep, que se celebró después de dos años de parón por el covid. Además, el programa visitará l’Alcora y Ribesalbes para abordar los temas de interés con los vecinos.

La Panderola d’estiu se emitirá primero a las 16.00 horas, con redifusiones posteriores desde las 20.30 y las 23.30 horas.

Otros estrenos

Medi estrenará esta tarde, también a partir de las 19.30 horas, una nueva entrega de Jaque mate, el programa de ajedrez en clave provincial. Otro estreno del día será el capítulo 86 de la telenovela Los Rey, a las 9.00, justo tras el programa infantil para aprender inglés, Kids club. Igualmente, a las 14.00 horas llegará el turno de las noticias más relevantes del día, como siempre, a través del Boletín informativo.

En el resto del día, cabe destacar la redifusión de varias entregas de Un segle de passió albinegra, el programa que dirige Jorge Sastriques sobre el centenario del CD Castellón. En concreto, será el turno de Cioffi (12.00 y 17.30 horas) y Javi Valls (20.00). Por la noche asoma la emisión de La Panderola viatja per la província, y la redifusión de Un tren que vola, entre otros espacios de interés.