Tras el incendio que sufrió Caudiel hace una semana, y que calcinó más de 150 hectáreas, La Panderola d’estiu pone rumbo a esta población del Alto Palancia para conocer la última hora de este incidente y analizar sus consecuencias.

Para ello el magacín de Medi TV hablará con el alcalde de Caudiel, Antonio Martínez, quien explicará no solo cómo vivieron los vecinos esta situación de emergencia, sino que dará a conocer todas las novedades y cuestiones que afectan a esta población.

Caudiel también estará presente este lunes en La Panderola d’estiu a través de José Colas, presidente del Club Atlético Caudiel, equipo que milita en Segunda regional amateur. La entidad celebra este año el 40 aniversario del fútbol federado en Caudiel, pero la pandemia les ha dejado con menos socios y sin apenas ingresos, por lo que han impulsado una escuela comarcal para tratar de obtener alguna subvención.

El magacín, que se emitirá a las 16.00 horas con redifusión a las 20.35 y 23.30, entrevistará además a Bárbara Hernando, investigadora castellonense que ha participado en el descubrimiento de importantes avances contra los tipos de cánceres más mortales.

La científica del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) acaba de participar en una investigación publicada en la revista científica Nature, junto al Cancer Research UK Cambridge Institute (Reino Unido), para poner a punto un método que facilita la detección de huellas en el genoma de los tumores que permiten conocer el mecanismo mutacional causante de su desarrollo.

Más contenidos

La Panderola d’estiu visitará también las poblaciones de Cabanes y la Pobla Tornesa, e incluirá como cada lunes el Apartat Polític, con las propuestas de los distintos partidos políticos representados en el Ayuntamiento de Castelló.

La televisión de Mediterráneo continúa reponiendo las entrevistas de Un segle de passió albinegra. Este lunes será el turno de las entregas dedicadas a Mora (12.00 y 17.30) y Dealbert (20.00), dos centrales forjados en la base del CD Castellón.

También acudirá puntual a su cita, a las 19.30 (redifusión a las 23.00), La nostra agricultura, donde Víctor Viciedo toma el pulso a este sector económico, con todas las cuestiones de actualidad.