Síguenos en redes sociales:

La programación del día

‘La Panderola’ indaga en el Arxiu Municipal de Vila-real

El magacín abordará la recuperación de la reina de fiestas en les Useres

‘La Panderola’ indaga en el Arxiu Municipal de Vila-real

La televisión de Mediterráneo recupera este lunes su programación habitual tras una amplia y extensa cobertura de las fiestas de la Magdalena, y lo hace de la mano de su magacín de referencia.

La Panderola vuelve a la parrilla desde las 16.00 horas (redifusión a las 20.00 y 23.30) con múltiples contenidos de interés. Entre ellos destaca la entrevista a Vicent Gil, quien fuera archivero de Vila-real durante tres décadas, que junto a Ramón Ferrer ha publicado el libroPergamins de l’Arxiu Municipal de Vila-real para el Institut d’Estudis Vila-realencs. Un volumen que recoge un total de 369 pergaminos publicados entre 1307 y 1690.

El programa también hablará con Jaime Martínez, alcalde de les Useres, ya que esta población está de enhorabuena. Y es que Aina García se convierte en la nueva reina de fiestas, tomando el relevo de Lorena García, que asumió el cargo en el año 2000. El municipio recupera así 23 años después a la máxima representante de las celebraciones patronales, que están dedicadas al Santísimo Cristo de la Agonía y El Salvador.

La Panderola entrevistará un lunes más a la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, sobre nuevas cuestiones de actualidad de esta localidad, y también intervendrá Elisa Fernández, profesora de inglés en educaciónPrimaria del colegio FEC Mare Vedruna Sagrat Cor de Castelló, que presentará la nueva carrera solidaria que organiza este centro escolar.

El magacín incluirá además la tertulia, con Josep Usó, Daniel Ansuátegui y Vicent Zaragoza, así como el Apartat polític, con las intervenciones de los grupos municipales del Ayuntamiento de Castelló. Por último, Claudia Arrufat pulsará la opinión de los castellonenses, a quienes preguntará sobre sus juegos de mesa y juegos tradicionales favoritos.

'Mediesports'

A partir de las 18.00 horas, Mediesports analiza todo lo ocurrido en la jornada deportiva del fin de semana. Primero, Javi Mata abordará el importante triunfo obtenido este domingo por el Villarreal CF ante Osasuna en El Sadar, donde los hombres de Quique Setién se impusieron por un claro 0-3 para dejar atrás la eliminación en la Conference League

Y desde las 18.30, turno para Jorge Sastriques y el empate que firmó este domingo el CD Castellón (0-0) en su visita al feudo del CD Numancia, perdiendo una gran ocasión para recortar distancias con el líder Eldense, después de que los de Alicante hubiesen empatado previamente ante el filial de la Real Sociedad. Todo sigue igual una jornada más.

Pulsa para ver más contenido para ti