Las nuevas programación de Telecinco no terminan de despegar. Tras la cancelación de 'Sálvame', ni 'Mía es la venganza' ni 'Así es la vida' han logrado convencer a la audiencia en sus primeras semanas de emisión. De hecho, ambos formato han marcado mínimos en estos últimos días.

Esto ha provocado que el grupo de comunicación haya decidido paralizar las grabaciones de la serie. Pero eso no ha sido todo. Para recuperar a esa parte de la audiencia que se despidió de la cadena cuando 'Sálvame' se despidió para siempre, han recuperado la figura de Belén Esteban. Aunque el objetivo era cerrar aquella etapa y dejar claro el cambio de rumbo del grupo de comunicación, la audiencia ha sido testido del regreso de la princesa del pueblo a la pequeña pantalla, convirtiéndose en uno de los temas principales de la tertulia de Sandra Barneda y sus colaboradores.

Pero no solo las tardes de la otrora líder indiscutible. Este viernes quedará marcado en el calendario de la cadena de Mediaset como una jornada negra al anotar su pero dato histórico en el globar del día con un insostenible 7,9%.

'La última noche', el programa sustituto del 'Deluxe' presentado por Sandra Barneda es, en gran medida, responsable de este dato demoledor y camina imparable hacia su cancelación fulminante. La segunda entrega del formato solo consiguió reunir a 385.000 espectadores, un bajísimo 5,6% de share.