La noticia está en la calle: Orestes Barbero vuelve a un concurso de televisión y esta vez no es Pasapalabra, el programa que le vio triunfar. Ha sido él mismo quien ha dado la primicia en sus redes sociales, donde ha comentado su fichaje por otro concurso con el que le hará la competencia a Pasapalabra, puesto que el horario de ambos se solapa parcialmente.

Orestes estará en este concurso todos los días, de lunes a viernes, desde las 19.30 a las 20.30 horas, con lo que quien lo siga en este espacio de televisión se perderá parte de Pasapalabra, que empieza a las 20.00 horas y acaba a las nueve de la noche, justo antes de la segunda edición del telediario. Eso sí, llegará a tiempo para ver la prueba estrella de Pasapalabra, que no es otra que el rosco.

En qué concurso de televisión jugará Orestes

Orestes Barbero, el concursante que más programas ha aguantado en Pasapalabra y que tuvo que abandonar en marzo después de que su gran rival, Rafa, se hiciese con los más de dos millones que acumulaba el bote, vuelve a la televisión.

Será a otra cadena y en otro concurso, pero de nuevo Orestes estará todas las tardes en los hogares de cientos de miles de españoles. Y es que al de Burgos lo ha fichado TVE para un concurso en el que no será el único procedente de Pasapalabra, puesto que muchos de sus compañeros también triunfaron en este mismo formato.

El concurso en el que participará Orestes no es otro que El Cazador, un espacio repleto de exconcursantes de Pasapalabra, como Paz Herrera, más conocida como 'la Profesora'; Lilit Manukyan, cuyo alias en el programa es 'la Espía'; Erundino Alonso, que juega como 'el Justiciero'; Ruth de Andrés, como 'la Gobernanta'; y ahora Orestes Barbero, cuyo alias todavía no se ha dado a conocer.

Rafa y Orestes, cuando ambos aún estaban en Pasapalabra. A3

Orestes llega a El Cazador de TVE en sustitución de otro ex de Pasapalabra: David Leo, apartado del programa después de que este fuese denunciado por malos tratos por su pareja. El concursante, para el que la Fiscalía pide un año de prisión, será juzgado en abril de 2024.

Mientras, Orestes Barbero ocupará su puesto y el lunes 16 de octubre será su día de estreno, aunque las grabaciones del concurso comenzaron algunos meses atrás. Todo hace prever que los miles de seguidores del burgalés acudirán a la cita para ver en acción a Orestes y comprobar si este sigue siendo uno de los mayores sabios que ha visto Pasapalabra. Hoy, en TVE, en El Cazador, Orestes Barbero a partir de las 19.30 horas.